• Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Pioneros en algodón encerado en Chile

    Teñido con descartes vegetales y tintes naturales

    Surco es la marca pionera en el encerado de algodón en Chile para telas de grandes formatos. En este proceso, que incluye aplicación de ceras y eliminación de excedentes, utilizamos una mezcla de ceras y aceites de diversas especies que son dosificadas para ofrecer distintos acabados, desde blandos a semi duros.

     

    img

    En nuestra colección de algodón encerado utilizamos telas de algodón de distintos gramajes y de primera calidad tejidas en Chile. Se trata de un algodón cardado, libre de cualquier fibra sintética, que es tejido especialmente para nuestros productos.

    img

    Para el teñido de nuestros algodones utilizamos tintes naturales y descartes vegetales, tales como cáscaras de cebolla, borra de vino, borra de café, cáscaras de granada, entre otros. Se trata de un proceso lento que incluye la extracción de tintes, mordentado de telas, teñido, eliminación de residuos y secado. 


    img

    Estos tratamientos otorgan al algodón una gran belleza, durabilidad y longevidad que nos permite confeccionar productos únicos e irrepetibles que con el paso del tiempo sólo se verán mejor. 

    img
    Breve Historia

    El concepto de algodón encerado fue desarrollado originalmente a principios del siglo XV por los marineros. Las flotas de arenque escocesas del Mar del Norte que operan desde los puertos de la costa este comenzaron a tratar la tela de vela de lino con aceites de pescado y grasa en un intento de impermeabilizar sus velas, manteniéndolas livianas y eficientes. Los restos de estas velas se usaron como capas para resistir los fuertes vientos y las salpicaduras del mar, manteniendo a los marineros abrigados y secos.

    img

    En los años siguientes, se aplicaron varios tratamientos a los algodones en un intento por encontrar el más efectivo, y la combinación de algodón densamente tejido, impregnado con un revestimiento de cera resultó ser el más exitoso. Estas construcciones de tela todavía se utilizan hasta el día de hoy y los tratamientos de encerado han evolucionado para proporcionar acabados impermeables y duraderos.